Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Revolucionó Tucumán y va por un triunfo

23/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Revolucionó Tucumán y va por un triunfo Revolucionó Tucumán y va por un triunfo

Boca Juniors rendirá examen hoy en Tucumán, donde intentará aprobar la materia que tiene pendiente esta temporada ya que no pudo ganar de visitante, pero la tarea no será fácil porque lo espera Atlético, que pese a su irregularidad siempre es un escollo durísimo de sortear en su estadio Monumental, en el que llegó a estar invicto durante 32 partidos. El encuentro, que será dirigido por Diego Abal, comenzará a las 20.

Ambos equipos tienen algo en común: la irregularidad de sus rendimientos en el arranque de la competencia, lo que hizo que dejaran muchos puntos en el camino y eso los alejó del Estudiantes (líder con 16).

Boca (11), que debió jugar tres encuentros sin Carlos Tevez por la expulsión que sufrió en el partido contra Belgrano, se hizo fuerte en la Bombonera, donde sumó el 100% de los puntos, pero no le fue bien de visitante, ya que el rendimiento del equipo no tuvo el nivel deseado y por eso el técnico Guillermo Barros Schelotto no encontró aún la formación ideal.

Hoy modificará el esquema táctico que venía utilizando ya que debido a la ausencia por lesión de Darío Benedetto, el "Mellizo" decidió apostar por un 4-3-3 con el ingreso del colombiano Sebastián Pérez en lugar del delantero, ubicando a Tévez como punta, función que ya cumplió en otros momentos.

"Carlitos va a ser el 9 bien definido porque lo puede hacer ahí perfectamente y con uno más en el medio vamos a tener más juego", adelantó Barros Schelotto.

"Atlético Tucumán viene de derrotar a Independiente, de visitante, lo que no es poco, y el año pasado nos ganaron en la Bombonera", recordó el técnico, quien aseguró que "es un rival de cuidado y más en el interior, donde no es fácil jugar".

Por el lado de Atlético (9 unidades), Juan Manuel Azconzábal no confirmó la formación inicial, pero por lo observado durante la semana repetirá los 11 jugadores que salieron a jugar en Avellaneda, donde derrotaron a Independiente por 2 a 0 en la fecha anterior, interrumpiendo una serie negativa de tres derrotas consecutivas.

El "Decano" supo hacerse fuerte jugando de local y llegó a estar 32 partidos invictos, entre sus campañas en la B Nacional y Primera División, pero esa racha se cortó contra Estudiantes y dos semanas después también fue derrotado por Huracán, por lo que hoy intentará no sufrir la tercera caída consecutiva en su estadio.

Ahora llega Boca y en el plantel confían en lograr un buen resultado porque desde que el equipo volvió a Primera siempre le fue bien contra los grandes.

"Hemos tenido victorias importantes, así que estamos tranquilos y confiados", sostuvo Fernando Zampedri, quien se quedó con el puesto luego de marcarle un gol a Independiente, pero tiene un ingrato recuerdo del último enfrentamiento ante Boca ya que fue expulsado en la Bombonera, cuando su equipo se impuso por 1 a 0 en febrero pasado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy