Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Protagonizaron un enfrentamiento, los detuvieron y les secuestraron un arsenal

23/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Protagonizaron un enfrentamiento, los detuvieron y les secuestraron un arsenal Protagonizaron un enfrentamiento, los detuvieron y les secuestraron un arsenal

Dos hombres terminaron tras las rejas y un adolescente fue demorado, después de que protagonizaran incidentes con un grupo antagónico en la zona oeste de la ciudad. Cuando los apresaron descubrieron que portaban armas. La Justicia ordenó el allanamiento de la casa de uno de los sospechosos y la Policía halló un arsenal.

Fuentes policiales informaron que el episodio se registró ayer alrededor de las 8.30 en el 1° Pasaje y Romualdo Hellmans de barrio Santa Rosa de Lima. En el lugar se encontraban ingiriendo bebidas tres hombres, quienes observaron el paso de otro grupo con el cual mantienen una rivalidad y comenzaron a insultarse.

De acuerdo con las fuentes, en esos momentos se inició una discusión entre ambos grupos antagónicos, que derivó luego en agresiones físicas, las que continuaron hasta el frente de una vivienda en el 5° pasaje del mencionado barrio.

Ante el escándalo provocado, vecinos solicitaron la intervención policial, acudiendo a la escena efectivos de la Comisaría Décima y División Prevención Zona Centro, quienes demoraron a tres de los agresores, y les secuestraron de su poder una "tumbera".

Los jóvenes demorados fueron identificados como Daniel Sández (31), David Ponce (20) y un adolescente de 14 años. Producto de los incidente, resultaron lesionadas tres personas quienes fueron asistidas en el Hospital Regional en donde les practicaron curaciones. Los heridos fueron identificados como de apellidos Torres (36), Arévalo (39) y Eva Sanabria de 46 años, quienes fueron examinados por la médica de policía Dra. Doris Elías, quien diagnosticó 15 días de curaciones a Torres, 7 para Arévalo y 3 días de curaciones a Sanabria.

Debido a que uno de los agresores tenía un fragmento de un arma de fabricación casera, los policías dieron intervención a la jueza del Crimen de turno, Dra. Rosa Falco, quien ordenó la requisa en el domicilio de uno de los aprehendidos. Los efectivos acudieron al inmueble del joven Ponce, en el 5° Pasaje de barrio Santa Rosa de Lima, en donde realizaron una inspección en el dormitorio, en donde para sorpresa de los actuantes encontraron debajo del colchón, una pistola calibre 22, veintiún cartuchos calibre 22, catorce proyectiles de fusil calibre 472, nueve balas calibre 32, cuatro cuchillos, un tubo cañón tipo tumbera, un cañón de arma de fuego y bijouterie.

Con el resultado del procedimiento realizado, la magistrada interviniente dispuso las detenciones de Daniel Sández, acusado del supuesto delito de "atentado y resistencia a la autoridad", y a Héctor Ponce, acusados del supuesto delito de "lesiones leves calificadas por el uso de armas"; en tanto que el adolescente de 14 años, fue entregado a sus padres.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy