Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Rusia reafirma su posición en Siria y descarta que Bashar al Assad deje el poder

23/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Rusia reafirma su posición en Siria y descarta que Bashar al Assad deje el poder Rusia reafirma su posición en Siria y descarta que Bashar al Assad deje el poder

El gobierno del ruso Vladimir Putin dejó en claro que está dispuesto a mantener y defender con las armas a su socio en Oriente Medio, el sirio Bashar al Assad, marcando de esa manera límites concretos al bando liderado por Estados Unidos y las potencias regionales como Turquía o Arabia Saudita.

"Hay sólo dos opciones" Assad en el poder en Damasco o el Frente al Nusra’, dijo claramente Dmitry Peskov, vocero del presidente Putin, en alusión a la agrupación yihadista que ahora integra el Frente Fatah al Sham, una coalición respaldada por los estadounidenses. "Y Assad debe estar en el poder en Damasco a fin de garantizar un acuerdo político" remarcó, para que no queden dudas.

Peskov destacó que "todo el territorio de Siria debe ser liberado". "Pero debe ser liberado previniendo la desintegración del país, lo que podría tener consecuencias catastróficas para toda la región", puntualizó. Y luego advirtió que los pedidos para que el presidente Assad sea destituido son "insensatos".

"Algunos países están tratando de jugar con el diablo y utilizar a los terroristas -en referencia a Al Nusra- para deshacerse de Assad, y algunos, sin pensar, simplemente afirman que Assad debe irse’, dijo Peskov. ‘Si cae Damasco y los terroristas logran afianzarse allí, no habrá una solución política a continuación", remarcó.

Estas declaraciones se producen en un momento de gran tensión en la región. En los últimos días hubo enfrentamientos intensos en el norte de Siria entre tropas turcas, que invadieron el país vecino, y milicias kurdas. Rusia y el comando del ejército sirio condenaron la ofensiva turca y describieron el hecho como "una ocupación que será tratada con todos los medios disponibles".

"Hay un montón de instrumentos que ya están allí para controlar los cielos y la seguridad de nuestra infraestructura en Siria", agregó.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy