Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El pan dulce comenzó a aparecer en las panaderías y este año el kilogramo cuesta desde $100

24/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

El pan dulce comenzó a aparecer en las panaderías y este año el kilogramo cuesta desde $100 El pan dulce comenzó a aparecer en las panaderías y este año el kilogramo cuesta desde $100

Mientras se avecina el cierre del año, los diferentes negocios minoristas tanto panaderías como despensas, autoservicios y supermercados ya comenzaron a ofrecer algunos productos navideños como el tradicional pan dulce y también budines que se consumen a medida que se acercan en el calendario las fiestas de fin de año.

Ahora, a diferencia de lo que fue el anterior, según comentaron desde el Centro de Industriales Panaderos, habrá una oferta y una diversidad de precios y calidades muy amplia, entre los productos artesanales que producen las panaderías y los que se ofrecen en las góndolas de los supermercados.

‘Siempre, la mayoría de los colegas empieza en los últimos días de octubre y en los primeros días de noviembre a publicitar sus productos, pero este año va a haber de todos los precios’, señaló el secretario del Centro de Panaderos local, Carlos Juárez.

En las panaderías habrá 3 tipos de pan dulce artesanal de los que producen en estos negocios que a su vez, mostrarán también diferentes precios y calidades. En primer término, Juárez indicó que el pan de Navidad que se produce en planchas y se vende por cortes, con pasas de uva con semilla y fruta abrillantada, estará en los $100 el kilogramo.

A su vez, detalló que el pan dulce que lleva además algunas frutas secas y pasas sin semilla, tendrá un costo de $140 el kilogramo, mientras que el especial que es aquel que cuenta con almendras y frutas secas, costará entre $180 a $200 el kilogramo.

El año pasado -recordó- ‘estaba entre $80 a $120 el kilogramo del pan dulce básico y hoy ese básico va a estar en $100. El piso del caro era $120 y hoy vas a arrancar de $140 a $180. Y, un pan dulce con mucha fruta y súper artesanal puede estar en $200. Hay que ver que las primeras marcas van a ofrecer en las góndolas las latas de pan dulce de 750 gramos a más de $100’, señaló.

Explicó además que los panes dulces de medio kilogramo elaborados en panaderías, no se conseguirán por menos de $60 el paquete con esa cantidad de producto. ‘Pero en algunas góndolas y autoservicios se ven panes envasados de medio kilo a $22, habrá que ver la procedencia porque hay muchísima diferencia en algunos casos en precios’, indicó.

Refirió también que los budines de 200 gramos se venden en algunos casos a $18,50 ‘pero quizá no son de esta temporada. Nosotros tenemos budines sin frutas en los $25 a $30 y el con frutas casi un 30% más de ese precio’, señaló el directivo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy