Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La expresidenta deberá devolver dinero por las dos pensiones que cobra y optar por una

24/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

La expresidenta deberá devolver dinero por las dos pensiones que cobra y optar por una La expresidenta deberá devolver dinero por las dos pensiones que cobra y optar por una

Cristina Kirchner deberá devolver el dinero que cobró de más en los últimos diez meses por las dos pensiones vitalicias, la suya y la de su ex marido. Así lo determinó el procurador general de Tesoro Carlos Balbín. La resolución, también establece que la expresidenta deberá optar entre los dos asignaciones.

Es una medida sin antecedentes: hasta ahora la Justicia le embargó la mayoría de los bienes y todas las cuentas bancarias, pero no pudo recuperar los fondos públicos que se habría apropiado.

Desde que abandonó la Casa Rosada, Cristina sumó a sus ingresos una asignación mensual vitalicia, beneficio, que también abarca a los vicepresidentes y a los miembros de la Corte. Por ese concepto, la ex presidenta cobraba en junio pasado $188.538 (sin los descuentos). La cifra surge de un pedido de informes que hizo la diputada Stolbizer.

Pero el caso de Cristina es único porque ya venía cobrando la pensión por su marido. En ese caso, la ley reduce el monto al 75 por ciento de la asignación vitalicia. En junio, Cristina cobraba $143,549. Total por los dos beneficios: $332.087.

Además, la asignación vitalicia se la dio su propia cuñada. El 23 de noviembre del año pasado, la entonces ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, firmó la resolución 3193 que le otorgaba el beneficio a partir del 10 de diciembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy