Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Stolbizer cuestionó la cesión de bienes de Cristina a sus hijos

24/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Stolbizer cuestionó la cesión de bienes de Cristina a sus hijos Stolbizer cuestionó la cesión de bienes de Cristina a sus hijos

La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, denunciará judicialmente hoy a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "a fin de que se identifiquen las maniobras que está realizando" a partir de haber cedido valiosos inmuebles a sus hijos, a poco de haber sido procesada en la denominada causa por el "dólar futuro".

Así informó la abogada Silvina Martínez, que patrocina a Stolbizer, quien remarcó que la presentación se incluye en la "causa Hotesur" y se basa en que "lo más importante es poder recuperar activos producto de ilícitos que creemos se cometieron en el marco de los hoteles de la familia Kirchner".

"Las maniobras de los Kirchner buscan frustrar la posibilidad de que se pueda recuperar el dinero obtenido en perjuicio del Estado", aseveró Martínez, en función de que la cesión de bienes quedó bajo sospecha de Stolbizer de tratarse de una maniobra fraudulenta.

Según la información en poder de la legisladora, a partir del 16 de mayo, tres días después de que la procesaran por el dólar futuro, Fernández de Kirchner les cedió 13 valiosos inmuebles a sus hijos.

El 13 de mayo pasado, la ex mandataria fue procesada por "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública" en la causa conocida como "dólar futuro", instruida por el juez Claudio Bonadio. El magistrado la procesó por esa trama y también le trabó un embargo por 15 millones de pesos.

El artículo 149 del Código Penal tipifica maniobras de ese estilo como un posible delito: el de insolvencia fraudulenta.

"En esta oportunidad, a los fines de colaborar con la Justicia, acompañamos un informe sobre las propiedades que formaban parte de la sucesión de Néstor Kirchner y hoy están a nombre de sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner (anexo I)", consigna el escrito que Stolbizer presentará mañana, al que tuvo acceso Télam.

Agrega: "Destacamos en el informe la titularidad de los inmuebles, toda vez que a pesar de las investigaciones que se están llevando a cabo e inhibición de bienes dispuesta en la causa N° 5048/2016 sobre Cristina Kirchner, cedió sus bienes inmuebles a sus hijos y estos pueden desprenderse fácilmente de ellos, tornando así ilusoria cualquier pretensión de recupero de activos producto de actividades ilícitas".

"Aportamos nuevos datos sobre los nexos y beneficios cruzados entre Lázaro Báez y la familia Kirchner", continúa la presentación.

Asegura Stolbizer que "Lázaro Báez intervino en las mejoras de muchas de las propiedades de la familia presidencial, a la par que resultaba beneficiado con más obra pública".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy