Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Licitan la construcción de dos nuevas peatonales céntricas

24/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Licitan la construcción de dos nuevas peatonales céntricas Licitan la construcción de dos nuevas peatonales céntricas

Con el objetivo de mejorar el tránsito y la seguridad de vehículos y peatones en el centro de la ciudad, la Municipalidad de la Capital llama a Licitación Pública N° 126/16, aprobada mediante Decreto Acuerdo N° 506 ‘P’, para la construcción de nuevas peatonales en las calles Independencia y 24 de Septiembre entre Avellaneda y 9 de Julio.

La misma cuenta con un presupuesto de $9.000.070, mientras que la apertura de sobres se llevará a cabo el día 9 de noviembre del corriente año a partir de las 10 en la Dirección de Compras, Suministros y Bienes Patrimoniales en Avellaneda N° 376.

A partir de la construcción de estas dos nuevas peatonales, la ciudad ya contará con un nuevo tramo de acceso exclusivo a peatones como las que ya posee entre Libertad y Salta en el caso de la peatonal Absalón Rojas y entre Libertad y Jujuy en el caso de la peatonal Tucumán.

Contexto

La obra de las nuevas peatonales se enmarca en una serie de trabajos que se prevén realizar en la zona céntrica y en las áreas adyacentes como por ejemplo, la ejecución de obras de cloacas para un sector del barrio Parque, la que fuera anunciada recientemente por el intendente Hugo Infante, en una de las reuniones que desarrolla con vecinos para interiorizarse sobre las necesidades más inmediatas y aportar las soluciones.

‘Es sumamente importante que trabajen en conjunto el municipio capitalino y los vecinos, porque sin ese acompañamiento, todos los trabajos van a ser en vano’, señaló Infante.

Durante la reunión, los vecinos manifestaron que el principal problema que tiene el barrio es el agua servida en las calles y que no cuentan con cloacas.

Ante eso, el intendente expresó que ‘gracias a las gestiones del Gobierno provincial ante el gobierno nacional, muchos barrios de la Capital van a contar con la cloacas’.

‘Desde la comuna vamos a realizar un estudio sobre la factibilidad y elaborar un proyecto para que la Municipalidad, con fondos propios, realice estos trabajos’,indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy