Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente tuvo su día más glorioso

24/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Independiente tuvo su día más glorioso Independiente tuvo su día más glorioso

Un domingo que quedará en la historia grande de toda una ciudad. Independiente de Fernández derrotó ayer a Villa Unión por 2 a 1 en la segunda final y se consagró campeón del Torneo Anual 2016 "Ramón Chochi Loto" de Primera división.

Los dirigidos por "Cacho" González pegaron dos veces en apenas 22 minutos y así encaminó una victoria muy justa, tras el 1 a 0 conseguido en La Banda la semana pasada, por el partido de ida.

"Inde" ganó su primer campeonato de Primera división, en lo que se respecta a ligas largas, ya que el año pasado, había logrado la Recopa de Santiago.

El estadio "Luis Galván" estuvo completo y deliró con esta nueva estrella conseguida por el club.

El encuentro de ayer se jugó con mucha intensidad y pierna fuerte. Villa Unión pudo abrir el marcador, pero Lazarte definió mal de zurda, cuando había quedado mano a mano con el arquero. La respuesta local fue inmediata y letal. A los 19’, Matías De Marco hizo de pívot y habilitó a Gonzalo Morellini, quien con un derechazo cruzado puso el 1 a 0.

El Verde sintió el golpe. Tres minutos después, Orellana, de cabeza, amplió diferencias ante la protesta visitante por una falta al arquero Cura, no advertida por Acosta.

A partir de allí, Villa Unión se fue en busca de la hazaña, ante un rival que en cada contraataque parecía estar cerca del gol.

En el segundo tiempo, Independiente se quedó con diez por la expulsión de Matías De Marco. Villa no dejó de ir, y Erik Frías, de penal, descontó ya en los últimos minutos. "Inde" lo cerró bien y terminó dando la vuelta olímpica ante su gente. Salud, campeón. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy