Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Del Potro celebró a pleno en Estocolmo

24/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Del Potro celebró a pleno en Estocolmo Del Potro celebró a pleno en Estocolmo

El argentino Juan Martín Del Potro festejó ayer un título muy especial para su carrera, el primero desde su regreso al circuito ATP tras el calvario por sus lesiones en la muñeca izquierda, que consiguió con autoridad al vencer al estadounidense Jack Sock por 7-6 y 6-1 en la final de Estocolmo, Suecia.

Pasaron 1.017 días desde su última consagración, el 11 de enero de 2014 en Sydney, y muchos ellos con la incertidumbre de no saber si volvería a jugar por esos dolores en la articulación que parecen definitivamente sepultados.

La final la ganó al cabo de 1 hora y 16 minutos. No tuvo un juego brillante pero sí confiable, que le permitió conservar su saque y quebrar por primera vez en el undécimo game del primer set.

A partir de ese 6-5 parcial, el estadounidense perdió su cabeza y entregó todo tipo de facilidades para que Del Potro se encaminara rumbo a la decimonovena conquista de su carrera profesional.

"Este torneo significa mucho para mí porque es mi primer título después de mucho tiempo. Estoy muy feliz de poder volver a ganar un título. Quiero agradecerle a toda la gente que me dio apoyo en los momentos difíciles, a quienes no dejaron que bajara los brazos, gracias de corazón", declaró durante la ceremonia de premiación con sus ojos húmedos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy