Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un empate que dejó cerca a los dos

24/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Un empate que dejó cerca a los dos Un empate que dejó cerca a los dos

Comercio y Güemes protagonizaron ayer un partido que estuvo lejos de las expectativas generadas. Pero a pesar de que faltaron emociones en el estadio Raúl Seijas, el 0 a 0 dejó conforme a ambos, ya que los acercó al objetivo de la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Federal B.

Pero lo que ayudó al puntero y escolta de la zona A de la región Centro fue el triunfo de Unión Santiago sobre Defensores de Esquiú (tercero), también en el marco de la decimoquinta fecha.

Con estos resultados, y cuando restan solamente tres fechas para el final de la fase regular, el "Tripero" sigue siendo el único líder, ahora con 29, seguido de cerca por el "Gaucho" (28). Mientras que los catamarqueños se quedaron en 24 unidades.

El partido

Desde un principio el que asumió el protagonismo fue el local. Y a los 3 minutos se puso en ventaja, aunque el gol fue anulado. La maniobra de Torres por derecha fue rápida, se sacó un hombre de encima y llegó al fondo. Sobre la raya eludió a Sacco y sacó el centro atrás que López mandó al fondo de la red, pero Maguna anuló la conquista a instancias de la jueza de línea Andrea Loto, quien marcó que la pelota se había ido de la cancha cuando Torres sacó el centro.

Con el correr de los minutos, el juego se hizo más enredado, pero siempre con Comercio tomando la iniciativa. Güemes se sintió incómodo porque el conjunto de Acuña lo presionó bien y le tapó los circuitos de juego. Sobre los 33’, tras un error de Varaldo en un córner a favor (retrocedió desde el área rival hasta la media cancha y quiso dársela a un defensor, pero se la regaló a un rival), Acuña no fue preciso y definió por arriba de Salto.

En el complemento el dominio territorial siguió siendo de Comercio, que seguía ahogando a un Güemes que cada vez se tiraba más atrás, pero carecía de explosión en los metros finales para desnivelar en el marcador.

Recién en el último cuarto de hora equilibró el Gaucho, gracias al despliegue de Escobar, bien acompañado por el ingresado Henneberg. Al delantero incluso le anularon un gol a los 40’, de cabeza tras un centro de Escobar que se proyectó por derecha, por posición adelantada (acierto de Loto).

Llegó el final y la noticia de la derrota de Esquiú hizo que ambos valoraran más de la cuenta el punto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy