Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Bandeño regresó con medalla de plata de las Olimpíadas Atacalar

24/10/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Bandeño regresó con medalla de plata de las Olimpíadas Atacalar Bandeño regresó con medalla de plata de las Olimpíadas Atacalar

En el marco de la exitosa participación de la delegación santiagueÑa en las Olimpíadas Internacionales de Matemática Atacalar 2016, que se realizó en Embalse Calamuchita, Córdoba, un alumno bandeÑo obtuvo medalla de plata.

Pero para Darío Emanuel Carabajal, del 7° grado de la escuela Amadeo Jacques de esta ciudad, éste no es el único logro con el que se encuentra próximo a cerrar un excelente ciclo lectivo, ya que también tuvo un excelente desempeÑo en las Olimpíadas Nacionales Argentinas de Matemática Ñandú, en las que llegó a la instancia regional que se realizó en la provincia de Tucuman el 1 de septiembre.

La delegación santiagueÑa regresó a la provincia con cuatro medallas de oro, tres de plata (una de ellas obtenida por Emanuel Carabajal) y dos de bronce, entre los 27 jóvenes de Capital, Banda y Frías que compitieron con chicos de escuelas de Córdoba, Catamarca, La Rioja y de Chanaral y Huasco Copiapó de Chile.

Las evaluaciones se llevaron a cabo entre el 19 y el 22 de octubre, y fue este sábado cuando se conocieron los resultados y fue la entrega de premios.

Estuvieron acompaÑados por seis profesores, más la referente del programa de Olimpiadas Nacionales del Ministerio de Educación, la profesora Ana Karina Najar, y el coordinador de matemática, profesor Marcelo Suárez.

Experiencia

Sobre la experiencia de haber viajado a Córdoba para participar de esta competencia internacional, Emanuel relató: "Por ser la primera vez que participo en las olimpíadas estaba muy nervioso; nunca imaginé llegar hasta esta instancia. Agradezco mucho el apoyo de mis compaÑeros, de mi maestra y de mi familia por haberme acompaÑado siempre".

A su regreso de Calamuchita, su familia le preparó una bienvenida digna de un campeón.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy