Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

¿Cómo es el mundo del modelaje en las pasarelas de Santiago?

24/10/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

¿Cómo es el mundo del modelaje en las pasarelas de Santiago? ¿Cómo es el mundo del modelaje en las pasarelas de Santiago?

Santiago del Estero no escapa a la tendencia nacional e internacional en la que las preadolescentes y adolescentes quieren ser modelos y triunfar. Pero, ¿es tan glamoroso, como se lo pinta, convertirse en maniquíes sin correr riesgos? ¿Cómo es el mundo de las modelos en Santiago del Estero? ¿Cómo se preparan? ¿Qué les aconsejan? Estas y otras preguntas fueron respondidas, a EL LIBERAL, por los managers santiagueños José Antonio, Ignacio "Nacho" Orieta, Francisco "Paco" Pérez Nazar y Paola Zuaín.

Orieta, propietario de Staff Models, hizo una suerte de mea culpa al destacar: "Hoy, lamentablemente, uno ha creado esto, yo soy culpable de esto, se nos ha vinculado mucho con los boliches. Hoy, en esta etapa de madurez mía me encuentra queriéndome alejar de la noche, alejarme de los boliches. Me siento medio sapo de otro pozo queriendo imponer esto de las modelos fuera de la noche en Santiago"

"Estamos inculcando que la nuestra es una empresa familiar. Tratamos de que la gente vea y gane confianza, sobre todo los padres. Muchas de las mejores chicas de Santiago no han querido entrar a agencias por el tema del cuidado de ellas mismas. Los padres no confían. Entonces, nuestro desafío permanente es demostrar que Staff es una familia donde se la va a cuidar como un integrante más de nuestra propia familia. Ese es mi desafío, ganarnos la confianza de los padres", añadió.

"Estamos avanzando para que a la mujer se la respete día a día. La mujer siempre ha sido considerada como un símbolo de machismo donde el hombre tiene acceso fácilmente a ella. Hemos cambiado esto en 15 años (antigüedad de su empresa), no solamente nosotros sino gente que viene antes de nosotros tratando de que la modelo sea una persona respetada por la gente".

En tanto, "Paco" Pérez Nazar, de New Face, una escuela y agencia con más de 25 años en el medio, destacó: "Nuestro consejo es que se perfeccionen siempre, que traten de cuidar lo que, a veces, es el doble sentido de un evento donde van supuestamente a pasar moda y se presta a otras situaciones desagradables. Les hablamos de lo que realmente significa ser modelos, una profesión a la que deben tomar como tal y no como una vidriera donde se van a exhibir ellas. Hacemos hincapié en que la mujer debe valorarse. Lamentablemente, en los tiempos que corren se ha desvirtuado un poco la carrera de modelo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy