Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Andrés Calamaro y su histórico reencuentro con Los Abuelos

24/10/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Andrés Calamaro y su histórico reencuentro con Los Abuelos Andrés Calamaro y su histórico reencuentro con Los Abuelos

El regreso a los escenarios porteños de Andrés Calamaro estuvo marcado por un reencuentro musical largamente esperado (no actuaba desde hace tres años) con su público y se dio en la primera jornada del Personal Fest que se realizó en la sede San Martín el Club Geba (Capital Federal).

El "Salmón" reunió a sus ex compañeros de "Los Abuelos de la Nada": "Cachorro" López, Daniel Melingo y Gustavo Bazterrica para rendirle homenaje al carismático Miguel Abuelo, fallecido en 1988. "Va por vos Miguel", susurró Calamaro después de tocar "No te enamores nunca de aquel marinero bengalí" y antes de hacer ‘Costumbres Argentinas", que enganchó con un fragmento de "Oye como va" del mexicano Carlos Santana, encima del riff de guitarra de "My Sweet Lord" de George Harrison.

En otro guiño a sus influencias, Calamaro abrió el show con la roquera "Alta Suciedad" empalmándola en el final con "Starway to Heaven" de Led Zeppelin.

Esa constante también estuvo en el guiño a la memoria de Lou Reed con "Walk on The Wilde Side" vibrando dentro de "Carnaval de Brasil" y a Gustavo Cerati, cuando interpretó un pedacito de "De Música Ligera".

Calamaro no defrauda nunca, porque su voz sigue intacta y siempre al servicio de ese cancionero que perpetuó en la memoria colectiva nacional.

A lo largo del concierto hubo superclásicos de todas sus vidas musicales. Sólo palabras mayores para hablar de los músicos que lo acompañan: Baltasar Comotto, ex colaborador de Luis Alberto Spinetta y actualmente también en las filas del "Indio" Solari, en guitarras; Sergio Verdinelli, otro ex músico del "Flaco", en batería; Julián Kanevsky en guitarra, Mariano Domínguez en bajo y Germán Wiedemer monopolizando los teclados.

Noche memorable

Después del concierto, Calamaro escribió en su muro de Facebook: "Anoche tenía que ser memorable y lo hicimos memorable, llevamos un póker de ases en la manga, lo demás fue dejarse acompañar por una ventisca fría y cantar bien. Aunque estábamos bien ensayados todo puede diluirse en el imponderable del viento, de la suerte mal barajada o de algún desperfecto; pero anoche sólo se dejo sentir el viento que no fue quien pudiera evitar que mis compañeros -y yo- desplegáramos nuestra artillería pesada de guitarras y canciones de rock".

"Me encontré cantando bien y sin excesivos firuletes, fui discreto en el parlamento: porque ocurre que después queda en el recuerdo impreso solamente aquello que dije entre las canciones", resaltó el gran Andrés.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy