Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Con nuevos cargos, los fiscales prolongarían los días de Pericás detrás de las rejas

24/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Con nuevos cargos, los fiscales prolongarían los días de Pericás detrás de las rejas Con nuevos cargos, los fiscales prolongarían los días de Pericás detrás de las rejas

Con diferentes frentes judiciales, la semana que comienza prevé posibles nuevas imputaciones en contra del empresario Luis Manuel Pericás y el impulso de un flamante proceso, timoneado por un empresario tucumano que le exige el reintegro del edificio de LV7.

Por un lado, el equipo de fiscales pedirá la declaración de varios testigos, según trascendió anoche de esferas judiciales.

Bajo un total hermetismo, los doctores Olga Gay de Castellanos y Julio Carmelo Vidal ampliarían los cargos en contra del empresario radial y compañía.

Como su presente luce estrechamente ligado a los otros cuatro detenidos, nadie descarta que las flamantes imputaciones sean extensivas al pelotón.

Concretamente, la Justicia investiga el basamento, espíritu, alcances y motivaciones de una serie de medidas cautelares, las cuales habrían provocado un millonario perjuicio económico a Tucumán.

Mientras los defensores alegan cuestiones de criterio, enfrente las especulaciones alientan una danza de presuntos ilícitos.

éstos van desde la "defraudación, tráfico de influencias, falsificaciones, cohecho y prevaricato".

Dentro de esas dimensiones, los fiscales edificarían los cargos anexos, tornando utópico el sueño de una libertad a corto plazo.

Con el dictamen, los fiscales dejarían claro que la conducta de los ex jueces habría sido ambiciosa y de motivación económica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy