Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

En tumultuosa sesión, el Parlamento acusa de golpismo a Maduro

24/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

En tumultuosa sesión, el Parlamento acusa de golpismo a Maduro En tumultuosa sesión, el Parlamento acusa de golpismo a Maduro

CARACAS, Venezuela. La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó una declaración con el acuerdo de las fuerzas políticas opositoras en la que se denuncia al Gobierno por la ruptura de la democracia en el país, en una tumultuosa sesión extraordinaria organizada tras la suspensión del proceso de activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El acuerdo declara "la ruptura del orden constitucional en Venezuela y la existencia de un golpe de Estado, cometido por el régimen de Maduro en contra de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el pueblo de Venezuela".

La sesión dominical fue interrumpida durante algunos minutos por la irrupción de un grupo de militantes chavistas que acusaron a los legisladores de estar detrás de un golpe de estado contra Maduro, en una aparición tildada de "violenta" por la oposición, que domina la Asamblea.

Las deliberaciones parlamentarias de ayer formaron parte del plan de lucha que anunció la oposición después de que las autoridades electorales suspendieron el proceso de activación del referendo y que se coronará el miércoles próximo con una manifestación en la que el antichavismo llamó a "tomar Venezuela de punta a punta".

Pese a los disturbios producidos en la sala de deliberaciones por la irrupción de los militantes del chavismo, la Asamblea aprobó un denominado "Acuerdo para la restitución de la Constitución Nacional", en el que se denunció la "ruptura del hilo constitucional y de la democracia", explicó el diputado opositor Julio Borges.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy