Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La coalición árabe retoma la ofensiva luego de una tregua

24/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

La coalición árabe retoma la ofensiva luego de una tregua La coalición árabe retoma la ofensiva luego de una tregua

SANá, Yemen. Aviones de guerra de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, bombardearon posiciones militares controladas por los rebeldes hutíes en la capital yemení de Saná, horas después de una tregua que duró 72 horas, se informó.

El alto el fuego llegó a su fin la medianoche del sábado, ante el fracaso de la solicitud del enviado de la ONU para el Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, de renovarla por tres días más.

Los testigos dijeron que la aviación de la coalición bombardeó el cuartel de Al Hafa, en el sur de Saná, con cuatro ataques, así como con otro contra la montaña de Naqm, en el este, y un sexto contra la base aérea de Al Dilmi, próxima al aeropuerto de Saná.

Además, la aviación bombardeó las posiciones de los hutíes en el barrio Al Sabaha y en la montaña de Al Nabi Shueib, en el oeste de Saná.

A lo largo del primer día del alto el fuego, tanto el bando del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyado por Arabia Saudí, como el de los hutíes, apoyados por Irán y los fieles al expresidente Alí Abdalá Saleh, se acusaron mutuamente de no respetar el cese de las hostilidades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy