Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Se reanudaron los combates y los bombardeos a Alepo

24/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Se reanudaron los combates y los bombardeos a Alepo Se reanudaron los combates y los bombardeos a Alepo

EL CAIRO, Egipto. Tras el final de la tregua de 72 horas en Alepo (norte de Siria), los combates y bombardeos se reanudaron en la urbe, en la que no entró ayuda humanitaria ni fueron evacuados enfermos o heridos durante el alto el fuego, pese a que había sido diseñado con ese fin.

En esta jornada se registraron nuevos bombardeos aéreos y de artillería sobre los barrios del este de la localidad, controlados por los rebeldes, como Al Sukari, Al Ameriya y Al Mashad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Durante la madrugada, poco después de que expirara la tregua humanitaria que entró en vigor el jueves, los aviones de guerra golpearon los barrios del suroeste de Alepo, escenario de combates entre la oposición armada y las fuerzas del régimen.

Por su parte, las facciones rebeldes lanzaron cohetes sobre los barrios de Al Hamadaniya y Nuevo Alepo, ubicados en el oeste de la ciudad.

Si bien la pausa humanitaria hizo disminuir los niveles de violencia en Alepo -sobre todo los bombardeos del régimen y de la aviación de su aliado, Rusia- la ayuda humanitaria no pudo llegar a los habitantes de los barrios rebeldes, cercados por el ejército desde julio pasado.

Allí, "la situación va de mal en peor", tanto el acceso a bienes de primera necesidad como a la asistencia sanitaria, aseguró el activista Mohamed Jaled por teléfono.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy