Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Rematan una fábrica de Catamarca que había sido "recuperada" en 2011

24/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Rematan una fábrica de Catamarca que había sido "recuperada" en 2011 Rematan una fábrica de Catamarca que había sido "recuperada" en 2011

Una fábrica catamarqueña que había sido "recuperada" durante la presidencia de Cristina Fernández será rematada el lunes 31 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con los edictos de convocatoria para esa operación.

La fábrica Encata, ubicada en el Parque Industrial "El Pantanillo" de Catamarca, será rematada en su totalidad, con una base superior a los dos millones y medio de pesos.

La exhibición de todo lo que se rematará se realizará el miércoles 26, en el predio ubicado en ese parque industrial. La planta actualmente está ocupada por ex trabajadores que se turnan para preservar las instalaciones y en espera de una solución al problema originado por la falta de la puesta en funcionamiento.

El 23 de febrero de 2011, la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se dirigió en plena campaña electoral a la fábrica Encata donde la reinauguró como una "fábrica recuperada" que se dedicaba a las impresiones flexográficas, etiquetas que se colocan en los envases de diversos productos.

Sin embargo, hasta hoy la planta no pudo reabrir sus puertas por falta de presupuesto.

En las elecciones de aquel año la gobernadora por el Frente para la Victoria, Lucía Corpacci, le ganó la competencia al ex gobernador del Frente Cívico y Social, Eduardo Brizuela del Moral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy