Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Tenemos que poner todos el hombro, hay 30% de pobreza"

24/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

"Tenemos que poner todos el hombro, hay 30% de pobreza" "Tenemos que poner todos el hombro, hay 30% de pobreza"

El presidente de Fiat Chrysler, Cristiano Rattazzi dijo que "tenemos que poner todos el hombro", ante el pedido de apoyo del presidente Mauricio Macri a los empresarios, pero reclamó que el gobierno tome las medidas para que Argentina "sea de vuelta más competitiva y se abran mercados".

"Hay un problema en Argentina, que hay más de 30% de pobreza, que está creada por la inflación y por malas políticas. Es obvio que ahora tenemos que poner todos el hombro porque hay 30% de argentinos que la pasan muy mal. Me parece que ese es el mensaje", analizó.

En cuanto al bono de referencia de $2.000 para trabajadores del sector privado acordado entre el gobierno, empresarios y la CGT, Rattazzi afirmó que en Fiat Chrysler "vamos a hacer lo que haga la industria automotriz".

Sobre el pedido de Macri a empresarios de "romperse el traste", Rattazzi manifestó que le pareció "un poco coloquial como expresión" pero "es entre amigos" y aseguró que él lo tomó "bien".

De todos modos, planteó: "a todos les gustaría que hubiese enormes inversiones y que todo anduviera bien y se pudiera tomar un montón de gente. En nuestra fábrica (en Córdoba) estamos trabajando 7 días por mes, no porque no nos rompamos, es que nos hemos encerrado a tener a Brasil como único cliente. uno porque nunca llegamos a abrir Europa, y dos que hemos perdido tremendamente competitividad con México".

Nuevo modelo

En ese marco, señaló que en su empresa están "haciendo grandes inversiones" y próximamente lanzarán "un producto nuevo", pero insistió que "para eso hay que abrir (el país) a todo el mundo". "últimamente hemos estado encerrándonos en un uno a uno de no competitividad con Brasil", indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy