Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Imagen del detenido que mató a tres mujeres en Mendoza

24/10/2016 07:31 Policiales
Escuchar:

Imagen del detenido que mató a tres mujeres en Mendoza Imagen del detenido que mató a tres mujeres en Mendoza

Se conoció una imagen en la que se ve tras las rejas a Daniel Zalazar, el hombre que mató a tres mujeres e hirió de gravedad a un bebé y a un nene en la ciudad de Godoy Cruz, Mendoza.

El múltiple crimen ocurrió en una casa ubicada de la calle Entre Ríos al 1800, de Godoy Cruz. Salazar mató a puñaladas a Claudia Lorena Arias (30), Marta Susana Ortiz (55) y Vicenta Díaz (90) y atacó a una beba de 7 meses y a un nene de 11 años, que están internados en grave estado. Uno chico de 12 años testigo de la masacre, se escondió en el baúl de un auto para salvarse y llamó al 911.

El atacante, un profesor de artes marciales de la zona, huyó en un primer momento tras los crímenes, pero después se entregó. De acuedo a fuentes policiales en el hospital al que fue simuló que había sido víctima de un robo para que le curaran las heridas cortantes que tenía en un brazo, pero finalmente, fue detenido.


Te puede interesar: "Afirman que el asesino de Mendoza dejó abierto el gas y una vela encendida

"


El ministro de Seguridad de Mendoza Gianni Venier afirmó que "el asesino había dejado abierto el gas y una vela prendida" antes de escaparse. "El hombre tuvo ensañamiento para provocar tantas heridas", determinó el director del hospital. Además, confirmó que la beba tiene heridas de arma blanca en el cuello y una perforación en el piso de la boca.

El resultado de las autopsias determinó que las tres mujeres asesinadas murieron desangradas por heridas de arma blanca: las tres víctimas, sufrieron un shock hipovolémico, mientras que una de ellas, Ortiz, tuvo además un trauma cráneo facial grave.

CóMO ESTáN LOS SOBREVIVIENTES

La beba de 7 meses y su hermano de 11 están internados en terapia intensiva y su pronóstico es reservado. Raúl Rufeil, director del hospital Humberto Notti, contó que "es grave" el estado de los nenes y que el femicida los atacó "con ensañamiento".

El responsable médico detalló que los chiquitos reciben asistencia respiratoria mecánica. El nene estaba consciente cuando llegó a la guardia. Alcanzó a relatar lo que vio, pero se descompensó cuando sufrió una hemorragia. Tras ese incidente, lo operaron de urgencia. El chico de 11 sufrió heridas de arma blanca en el hígado y en el estómago y múltiples heridas en el cuero cabelludo, en los párpados, en la nariz y en la mano.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy