Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Asesinaron a un hombre y detuvieron a su esposa

24/10/2016 08:46 Policiales
Escuchar:

Asesinaron a un hombre y detuvieron a su esposa Asesinaron a un hombre y detuvieron a su esposa

Una mujer de 50 años quedó detenida este domingo, acusada de asesinar a su esposo, de 33, en la vivienda de ambos en la localidad de Anisacate, en el departamento Santa María.

El fiscal de Alta Gracia Emilio Drazile se encontraba esta tarde en el domicilio de las calles Siete Colores y Picaflor, donde anoche, alrededor de las 22, Marcelino Duarte (33) fue asesinado.

El fiscal ordenó un estricto secreto de sumario y este lunes, a las 9, dará una conferencia de prensa en Alta Gracia para revelar detalles del hecho, como por ejemplo las circunstancias del asesinato y la causa de la muerte de Duarte.

Los investigadores de la Departamental Santa María analizaban la escena del crimen, en esta pacífica localidad donde anoche un llamado alertó a la Policía sobre algo ocurrido en ese domicilio.


Te puede interesar: "Trágicas muertes de seis jóvenes cubren de dolor toda la provincia

"


Calificadas fuentes policiales confirmaron a Día a Día que N.B., la mujer de 50 años, se encuentra detenida mientras el fiscal analiza cómo sucedió el episodio.

En ese sentido, si bien el asesinato es reciente, las fuentes confiaron que "todo indica que la mujer era víctima de violencia familiar y malos tratos desde hace un largo tiempo, y el asesinato podría haber sido el corolario de este sufrimiento".

De todas maneras, las causas del crimen, la modalidad y los resultados de la autopsia serán revelados recién este lunes por el fiscal Drazile. Al parecer, el hombre habría sido golpeado con un objeto.

Los momentos previos al homicidio serán claves para determinar la situación procesal de la mujer: en un principio trascendió que, al llegar la Policía a la casa, se constató que había desorden de muebles y sangre en distintos lugares, en señal de que hubo una pelea previa.

Pero los investigadores rechazaron la posibilidad de una pelea momentos antes, y dijeron que las pericias determinarán qué sucedió.

La versión inicial de la mujer fue que anoche salió media hora de su casa y su marido quedó bebiendo alcohol. Y que poco después, al regresar, lo encontró sin vida.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy