Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar retrocedió seis centavos a $ 15,34

El dólar cotiza estable a  1540

El dólar cotiza estable a $ 15,40

24/10/2016 10:39 Economía
Escuchar:

El dólar retrocedió seis centavos a $ 15,34 El dólar retrocedió seis centavos a $ 15,34

El dólar retrocedió seis centavos este lunes a $ 15,34 para la venta, y anotó su quinta caída consecutiva, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com en un mercado sobreofertado debido a la colocación de deuda de la semana pasada, el blanqueo de capitales y el ingreso de divisas por parte de los agroexportadores.

 De esta manera, el billete minorista se ubica en su menor nivel desde hace más de un mes. Por el contrario, en el mercado mayorista, la divisa cortó tres rachas consecutivas de baja al avanzar un centavo a $ 15,168 en la última hora de operaciones tras mantenerse durante toda la jornada en alza.


Te puede interesar: "Prevén caída de 2,1% para la economía este año y repunte de hasta 3% en 2017

"


El viernes pasado, la moneda descendió dos centavos y registró su cuarta baja consecutiva en una jornada donde hubo una mayor oferta, principalmente de billetes provenientes del blanqueo de capitales.

Operadores señalaron que el negocio financiero pasa por deshacerse de los dólares sobrantes y colocar los pesos en el variado menú que ofrece todas las semanas del Banco Central y el Tesoro Nacional. La demanda, en simultáneo, se encuentra acotada al pago de importaciones y algunos pocos atesoramientos de la divisa en el exterior.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy