Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Tormenta y granizo en la Capital y en ciudades del interior

25/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Tormenta y granizo en la Capital y en ciudades del interior Tormenta y granizo en la Capital y en ciudades del interior

Alrededor de las 21.45, llegaron las anunciadas tormentas fuertes a la capital de Santiago del Estero, y también se registró la caída de granizo. A la misma hora sucedió algo parecido en La Banda, sin novedades según la guardia de Bomberos.

En algunas ciudades y localidades del interior provinciales, tras una jornada de intenso calor, también se habían registrado fenómenos similares, como en Colonia Dora en plena madrugada, en Bandera y el Sudeste poco después, y por la noche en Las Termas con caída de granizo, Frías, Colonia Dora, todo el norte santiagueño (Pampa de los Guanacos, Los Pirpintos, etc.), Añatuya, con fuertes tormentas eléctricas. Como consecuencia de la intensa tormenta, que igual sorprendió a muchos santiagueños, porque según algunos pronósticos se la esperaba para mucho antes, un motociclista tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Regional, luego de protagonizar un derrape sobre avenida Solís y Costanera, en la zona sur capitalina en pleno aguacero. De acuerdo con las primeras averiguaciones, el conductor del rodado habría resbalado en el mojado pavimento y terminó dentro de una acequia.

Pronóstico

A las 17.30, el Servicio Meteorológico Nacional había renovado su alerta para Santiago del Estero. Se esperaba que estos fenómenos afectaran a partir de anoche el norte de Córdoba, este de La Rioja, este de Catamarca, sur de Santiago del Estero, centro y sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y oeste de Formosa.

Las condiciones de inestabilidad en la región se mantendrán por lo menos hasta la noche de hoy, con mejoramientos temporarios. Se prevé que esta situación deje valores de precipitación acumulados en todo el período de pronóstico entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy