Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden agravar cargos a Pericás y Antuz por "tráfico de influencias" y cohecho" y para los tres ex jueces, "defraudación y prevaricato"

25/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Piden agravar cargos a Pericás y Antuz por "tráfico de influencias" y cohecho" y para los tres ex jueces, "defraudación y prevaricato" Piden agravar cargos a Pericás y Antuz por "tráfico de influencias" y cohecho" y para los tres ex jueces, "defraudación y prevaricato"

La Fiscalía solicitó endurecer las imputaciones para los ex jueces Ramón Tarchini Saavedra, Lucrecia Martínez Llanos, Miguel ángel Moreno; inclusive, para el empleado judicial Eduardo Antuz y el empresario periodístico, Luis Manuel Pericás.

Tal cual lo adelantó EL LIBERAL, la fiscal Olga Gay de Castellanos y su par Julio Carmelo Vidal requirieron la ampliación de imputación en los delitos "tráfico de influencias y cohecho", para Pericás y Antuz. En idéntico tenor, pidieron la imputación por "defraudación en concurso real con prevaricato y retardo de Justicia", más "defraudación en concurso real", para los tres ex magistrados detenidos y salpicados con el denominado "afer cautelares". Para los titulares del Ministerio Público, no habría una sola defraudación; sino tantas como resoluciones y órdenes de pago se han dictado. De acuerdo con la incipiente investigación, la Justicia investiga una decena de resoluciones, concatenadas, refrendadas por Martínez Llanos, Tarchini Saavedra y Moreno.

En el extenso dictamen, los fiscales enrostraron al quinteto "prevaricato en concurso ideal", resultante de esas resoluciones, "más prevaricato de otras medidas que no se tradujeron en embargos, ni de retención de coparticipación", a la provincia de Tucumán. Serían fallos de medidas cautelares genéricas que suspendieron actos administrativos judiciales y demás; todo ello, traducidos en prevaricato, a más de la defraudación individual, ahondaron los fiscales en el documento elevado al juez Darío Alarcón.

Más adelante, afirmaron que al combo de delitos denunciados, vale sumarse el retardo de Justicia, por cuanto nunca habrían sido provistos, ni decretados, los escritos presentados por el Gobierno de Tucumán.

En diálogo con Noticiero 7, Gay de Castellanos manifestó enfática: "Hasta ahora, lo que hay en el expediente son pruebas contundentes y un vínculo entre Pericás y los ex jueces".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy