Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Marijuan denunció que buscan apartarlo de la causa "ruta del dinero K"

25/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Marijuan denunció que buscan apartarlo de la causa "ruta del dinero K" Marijuan denunció que buscan apartarlo de la causa "ruta del dinero K"

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció ayer que la difusión de audios tomados ilegalmente de su teléfono celular "son una clara maniobra para intentar recusarme" en la causa por la "ruta del dinero K" por la cual está preso Lázaro Báez e imputada la ex presidenta Cristina Kirchner.

En declaraciones a Clarín, Marijuan dijo que "los audios han sido obtenidos en forma ilegal y desconozco su origen". En los audios, difundidos por el diario Perfil, Marijuan habla, entre otros temas, de las conversaciones que había mantenido en mayo en Río Gallegos con hijos de Lázaro Báez para tratar de convencerlos de que hablen con su padre para que solicite acogerse a la figura del arrepentido en esa causa por lavado de dinero, como unas semanas antes había hecho el ex valijero Leonardo Fariña.

Ante una pregunta, el fiscal señaló que "desconozco quiénes estaban filtrando los audios, pero ya un empresario periodístico -cuyo nombre me reservo- me había advertido que estaban intentando venderlos en el circuito periodístico con la intención de perjudicarme".

En tribunales se sostuvo que con sus comentarios Marijuan no violó ninguna ley porque es distinto el rol de un fiscal y un juez en una causa.

Este último no puede prejuzgar y debe ser imparcial. En cambio, el fiscal en representación de los intereses del Estado debe acusar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy