Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cotejarán el ADN de un abusador con restos hallados en el cuerpo de Marito Salto

25/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Cotejarán el ADN de un abusador con restos hallados en el cuerpo de Marito Salto Cotejarán el ADN de un abusador con restos hallados en el cuerpo de Marito Salto

En el marco de la compleja investigación por el crimen de Marito Agustín Salto, la Justicia interviniente ordenó un hisopado a un hombre detenido por un abuso sexual cometido en el año 2014, sobre el cual existirían algunas sospechas de que podría haber tenido participación en el brutal asesinato del niño de Quimilí.

Altas fuentes ligadas al caso explicaron que el sujeto fue detenido 30 de septiembre en la localidad de San Antonio, departamento Capital, mientras trabajaba como cuidador de una finca.

El hombre de 29 años estaba prófugo desde el 2014, por un abuso sexual cometido en Suncho Corral.

Al momento de su detención, se le secuestraron prendas de vestir y una motocicleta Yamaha color azul en la que se movilizaba.

De acuerdo con las fuentes, la jueza Rosa Falco y los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos que llevan meses trabajando en la investigación del horrendo crimen, procuran despejar todas las dudas ante posibles sospechosos y el detenido habría coincidido con varias características tanto físicas como también su motocicleta.

En consecuencia, la Dra. Falco dispuso que se le practique un hisopado para cotejarlo con el ADN encontrado en el cuerpo de Marito.

Los resultados estarían en los próximos días, adelantaron las fuentes consultadas.

Pericia

Por otra parte, la jueza del Crimen de Quinta Nominación recibió la notificación de Gendarmería Nacional con la fecha para la realización de la pericias del material fílmico de las cámaras de seguridad de Quimilí.

Según precisaron las fuentes, las pruebas se concretarán el 6 de diciembre, en presencia de peritos de parte presentados por la querella. Se sospecha que las imágenes habrían sido estropeadas originalmente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy