Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Continuarán detenidos los implicados en la balacera del barrio Villa Raquel

25/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Continuarán detenidos los implicados en la balacera del barrio Villa Raquel Continuarán detenidos los implicados en la balacera del barrio Villa Raquel

Los seis apresados por el violento enfrentamiento del barrio Villa Raquel que se cobró la vida de un joven, continuarán privados de su libertad.

Tres mayores permanecerán tras las rejas, dos menores serán trasladados a un centro de guarda y otro adulto continúa internado, pero con custodia policial. Así lo dispuso el juez de Control y Garantías de La Banda, Dr. Raúl Santucho, haciendo lugar a lo requerido por el fiscal de la causa, Dr. Martín Silva.

De esa manera, Rolando Trejo, René Andrada y Julio Luna, continuarán detenidos en la Seccional 14, mientras que a los menores Chaparro (16) y Guzmán (17) se les aplicará el régimen de la minoridad y serán trasladados a un centro de guarda. Mauro Chaparro, continúa internado bajo custodia.

La tragedia se desató el pasado domingo 16 después de las 20, cuando varias familias se enfrentaron por el supuesto robo de un animal porcino. Según consta en las actuaciones policiales, los protagonistas de incidente eran integrantes de los clanes Chaparro, Ponce, González, Gallo, Luna y Gutiérrez.

Al parecer, las agresiones comenzaron cuando los Chaparro pretendían apoderarse de un animal de los Gallo y Ponce. Allí se produjo un enfrentamiento entre las tres familias, a las que se sumaron otros vecinos. La lluvia de piedras hirió a varias mujeres.

Pero la situación no terminó allí, con el correr de los minutos las agresiones aumentaron. De manera sorpresiva aparecieron los cuchillos y machetes. Padres y madres de los jóvenes que se agredían físicamente también intervinieron para evitar una tragedia, que lamentablemente sucedió.

El peor final sobrevino cuando supuestamente los Chaparro efectuaron disparos con armas de fuego. Producto del impacto de un proyectil en su cintura, cayó tendido en el suelo Javier Ponce, (28).

Al ver que el joven se encontraba tirado en el suelo, su vecino -Jonathan Gallo- inmediatamente lo cargó en su automóvil y lo trasladó al Centro de Salud Banda, donde fue asistido de urgencia y trasladado de inmediato al Regional.

A causa de la herida que presentaba, Ponce falleció en el nosocomio.

En la audiencia también se legalizaron los secuestros de los procedimientos efectuados por la Policía, en los que apresaron a los sospechosos e incautaron varias "tumberas", puñales, machetes y un revólver calibre 38.

Justamente sobre el revólver resta producir pericia que podría ser clave, deslizaron las fuentes.

El fiscal Martín Silva habría requerido que se perite el proyectil extraído de la víctima, a los fines de determinar si corresponde a esa arma.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy