Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El Centro de Comercio e Industria exige mayor control ante el avance de la venta informal y ambulante

25/10/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

El Centro de Comercio e Industria exige mayor control ante el avance de la venta informal y ambulante El Centro de Comercio e Industria exige mayor control ante el avance de la venta informal y ambulante

Autoridades y socios del Centro de Comercio e Industria mantuvieron un encuentro con funcionarios de la comuna para tratar como tema principal el incremento del comercio informal en la ciudad.

Durante la reunión el jefe de Gabinete Miguel Estefan, el secretario de Servicios Públicos Roger Nediani y referentes de las distintas áreas del municipio receptaron las quejas de los comerciantes ante la situación de descontrol que se vive a diario por el incremento de vendedores informales en la vía pública.

Desde la comuna se expuso que se está trabajando en el reordenamiento del microcentro e informaron que los 26 vendedores empadronados recientemente, serán ubicados transitoriamente en un predio de la avenida San Martín. Esto generó una devolución negativa de parte de los comerciantes ya que señalaron que son muchos más y se les está dando un espacio de privilegio a quienes trabajan informalmente.

También subrayaron que se esperaba que fueran ubicados en un sector alejado del microcentro para evitar la competencia desleal.

Más adelante, los funcionarios plantearon que el problema del comercio informal se deberá solucionar con un trabajo en conjunto entre el municipio, CCI, la Policía de la Provincia y Gendarmería nacional.

En ese contexto, se creó una nueva comisión integrada por representantes del municipio y del Centro de Comercio para realizar las denuncias correspondientes ante la Policía y Gendarmería a fin de que se arbitren acciones para frenar este flagelo.

Estacionamiento

En otro orden, desde el CCI se planteó que el predio dispuesto para la ubicación de los vendedores informales era el único espacio para estacionamiento con el que se contaba, por lo que se generará un nuevo inconveniente para los que transitan a diario por el centro comercial.

En ese contexto, los funcionarios remarcaron que se dispusieron cambios en el sector de estacionamiento de vehículos con el objeto de ampliar el microcentro. Así es que puntualizaron que se ha prohibido el estacionamiento sobre calle Alem y Rivadavia y se habilitó en la avenida San Martín, desde 27 de Abril hasta Monteagudo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy