Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

En agosto subió el empleo en la construcción, pero no recupera caída anual

25/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

En agosto subió el empleo en la construcción, pero no recupera caída anual En agosto subió el empleo en la construcción, pero no recupera caída anual

El empleo formal en la industria de la construcción evidenció en agosto una suba de 1,8% frente a julio y se crearon en el mes 6.612 nuevos puestos de trabajo, según un informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).

El informe precisó que en agosto se alcanzó a un total 371.688 puestos de trabajo registrados en el sector de la construcción, lo que implica una caída de 12% respecto al verificado en igual mes de 2015.

De todos modos, el estudio destacó que "igualmente se produjo un leve recorte en la tasa de caída interanual en relación a la evidenciada en julio último, cortando una secuencia de profundización a la baja que venía sucediendo durante los últimos 10 meses".

"La recuperación del empleo formal ocurrida en agosto aún no alcanza a reflejarse en el acumulado de los primeros 8 meses del ano, período en que registra una caída del 11% interanual", señaló.

Por su parte, puntualizó que el indicador de tamaño de empresa registró un nivel de 12,8 puestos de trabajo por firma constructora durante agosto, marcando un alza de 1% y logrando "el nivel más elevado desde el mes de febrero pasado".

El relevamiento arrojó que en 20 distritos del país se observó un incremento en la cantidad de puestos de trabajo registrados en relación a julio.

En cambio, el informe explicó que "se redujo fundamentalmente en la Patagonia, siendo esto consistente con la estacionalidad que afecta a la actividad de construcción en dicha región en esta época del año".

"La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires lideraron la generación de empleo a nivel nacional, explicando el 46,3% de los nuevos puestos de trabajo creados en agosto".

En este sentido, resaltó "la buena performance del Interior de la Provincia de Buenos Aires, en donde se crearon 1 de cada 5 nuevos puestos en el mes".

En términos regionales, detalló que "los ritmos de expansión de mayor intensidad se dieron en el NOA y el Centro" que presentaron una ocupación en agosto 3,1% y 2,7% superior al de julio, respectivamente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy