Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Martín Díaz Achával deja la Defensoría para asumir como vocal del Tribunal de Cuentas

25/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Martín Díaz Achával deja la Defensoría para asumir como vocal del Tribunal de Cuentas Martín Díaz Achával deja la Defensoría para asumir como vocal del Tribunal de Cuentas

La sesión de hoy de la Cámara de Diputados tendrá como punto más trascendente, el tratamiento del acuerdo solicitado por el Pode Ejecutivo, para designar como vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia al Dr. Martín Díaz Achával.

De esta manera, tras siete años y medio al frente de la Defensoría del Pueblo de la Provincia en la que tuvo una activa gestión, el ombudsman santiagueño cubrirá la vacante dejada por el Dr. Enrique Billaud, quien recientemente asumió como defensor General de la Provincia. Será un reemplazo hasta marzo, cuando fenezca el mandato de los vocales del Tribunal de Cuentas.

Entre las acciones más recordadas de la gestión de Díaz Achával, la defensa del ecosistema del lago Río Hondo de la contaminación generada por las empresas tucumanas.

Este tema figura en los asuntos entrados como punto número uno.

La ley 6.320 de la Defensoría del Pueblo, contempla el mecanismo de sucesión y temporalmente quedará a cargo el actual adjunto, Lionel Enrique Suárez.

Por otra parte, en el orden del día está como único asunto, un despacho de la Comisión Mixta de Legislación General y Economía, por un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que exime de tributos provinciales al Centro Cultural del Bicentenario y al Autódromo Provincial.

Iniciativas

En total, unos treinta proyectos componen la nómina de asuntos entrados, entre ellos un despacho por un proyecto de declaración del Dip. Olivera (Frente Cívico) de interés provincial el aporte a la actividad artística del músico Freddy Paez. Propicia reconocimiento.

También, otro despacho por un proyecto de declaración interés provincial la celebración del día del Empleado Municipal el 08/11/2016. Propicia entrega de plaqueta a las autoridades municipales.

Además, figuran un proyecto de declaración de interés legislativo la festividad de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, 23 de noviembre, en Sumampa, Dpto. Quebrachos; la realización del Seminario de Comunicación, Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo, 28 y 29/10 en el SUM del Poder Legislativo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy