Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santiago será el primer tramo de competencia del país del Dakar 2017

25/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Santiago será el primer tramo de competencia del país del Dakar 2017 Santiago será el primer tramo de competencia del país del Dakar 2017

En el salón auditorio de Casa de Gobierno se llevó a cabo la presentación de la novena edición del Rally Dakar que pasará por la provincia los días 1, 2 y 3 de enero del 2017. Cabe destacar que en esta oportunidad Santiago tendrá el primer tramo de carrera en la República Argentina.

Es importante resaltar que en la oportunidad esta competencia internacional recorrerá el norte de Santiago del Estero, pasando por ciudades como Monte Quemado, Pampa de los Guanacos, Nueva Esperanza y Pozo Hondo.

El anuncio se realizó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, el coordinador del Dakar por parte del Ministerio de Turismo de la Nación y secretario Coordinador del Consejo Federal de Turismo de Argentina, Claudio Massetti, el subsecretario de Turismo de la Provincia Ricardo Sosa, en representación de Aso Francia (empresa promotora del Dakar) Jean Marc Piolot, coordinador de seguridad del Dakar, Francisco Romero y el representante de la empresa Aso en Argentina, David Eli.

"Hoy tenemos una reunión de trabajo con el equipo organizador en la provincia para poder ajustar los detalles que tienen que ver con esta nueva propuesta para el año que viene del Dakar en Santiago del Estero", expresó el jefe de Gabinete, Elías Suárez para abrir la conferencia.

"En nombre de nuestra gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora -remarcó- estamos muy contentos porque trabajamos para que el Dakar sea durante el año que viene, como lo fue años anteriores, una verdadera propuesta en materia turística y deportiva. Los días 1, 2 y 3 de enero el Dakar va a estar en Santiago del Estero, es el primer tramo en nuestro país. Va a recorrer y va a poder mostrarle a la región, al mundo entero toda la riqueza natural del norte de nuestra provincia".

Luego agregó: "Estamos ratificando una vez más esta política de Estado que se sostiene hace muchos años en materia turística y deportiva".

Seguidamente, el coordinador del Dakar del Ministerio de Turismo de la Nación y secretario Coordinador del Consejo Federal de Turismo de Argentina, Claudio Massetti dijo: "El Dakar es mucho más que un evento deportivo, es el evento más importante que se realiza en la República Argentina durante el año, no hay ningún otro evento de la dimensión del Dakar. Es un evento cultural, es un evento de fomento de trabajo".

A continuación, el coordinador del Dakar hizo referencia a dos grandes novedades que tendrá esta edición del 2017: "Se ha incorporado una feria Dakar que va a permitir mostrar las virtudes turísticas de Santiago del Estero, que va a trabajar para que la gente tenga acceso a poder sacarse una foto con un vehículo Dakar para poder interactuar, ver videos y juegos", relató el representante de la Nación.

Jean Piolot

En representación de ASO Francia (empresa promotora del Dakar), Jean Marc Piolot contó mayores detalles de la competencia. A través de un power point fue mostrando distintas características y particularidades que tiene el Dakar.

Entre los puntos que mostró Piolot, hizo referencia a los más de 4 millones de espectadores que disfrutaron de esta competencia en este año 2016, a los kilómetros recorridos, así como también destacó la presencia de pilotos de múltiples nacionalidades.

Finalmente, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa agradeció la presencia de las autoridades, "Santiago del Estero es la primera provincia en donde el comité organizador comienza a recorrer el interior de Argentina" dijo.

"Tenemos el orgullo de decir que Santiago será la primera provincia de Argentina donde comenzará a disputarse verdaderamente el Dakar en un tramo de competencia, esto implica que estén todos los pilotos presentes en este tramo", expresó Sosa.

"Vamos a mostrar a Santiago desde otro punto de vista, porque va a ser el norte de nuestra provincia la protagonista de esta competencia. Monte Quemado, Pampa de los Guanacos, Nueva Esperanza, Pozo Hondo van a tener un derrame económico muy importante", contó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy