Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Para la fiscal, el autor del triple femicidio es imputable

25/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Para la fiscal, el autor del triple femicidio es imputable Para la fiscal, el autor del triple femicidio es imputable

Los dos niños heridos en el triple asesinato de mujeres perpetrado el domingo en Godoy Cruz, Mendoza, permanecían en "estado reservado", mientras funcionarios judiciales dijeron que dos hijos de la mujer asesinada incriminaron al detenido y confirmaron que habían discutido por el ADN de la niña.

Claudia Lorena Arias, de 30 años, su tía Marta Susana Ortiz, de 45, y su abuela Silda Vicenta Díaz, de 90, fueron asesinadas a cuchilladas.

En ese ataque dos de sus hijos, una beba de 10 meses y un niño de 11 años, sufrieron heridas graves en la vivienda que habitaban, donde otro de sus hijos, de 8 años, pudo sustraerse a los ataques al esconderse en el baúl de un automóvil.

Por el hecho fue detenido Daniel Zalazar, de 30 años, expareja de Arias.

El director del hospital pediátrico Humberto Notti de Guaymallén, Raúl Rufeil, explicó: "Están en terapia intensiva, conectados a respirador, y el pronóstico es reservado. Están mejorando desde el punto neurológico, respiratorio y hemodinámico. Pero por la edad y por las características de las lesiones no podemos hablar de un pronóstico que no sea reservado".

Zalazar, imputado por el femicidio de Arias, homicidios simples de Ortiz y Díaz, y tentativa de homicidio agravado por alevosía de los dos niños, fue trasladado al penal de Boulogne Sur Mer y la coordinadora del Ministerio Público, María Teresa Day, expresó que "él sólo manifiesta que ha sido asaltado, no ha reconocido el hecho". Además, sostuvo que Zalazar es "imputable".

"Ha estado presente con un defensor y no obstante quiso declarar y lo hizo, pero él tiene conocimiento de todos los hechos que están en su contra", dijo la funcionaria respecto del imputado, quien fue detenido en el Hospital Central cuando asistió a atenderse por una herida en la mano, que atribuyó a un asalto.

"Había una relación, pero no convivían", agregó Day sobre Arias y Zalazar, sostuvo que el hombre "fue a la casa de la víctima a pagar la cuota alimentaria, lo dejaron entrar" y aseguró que el niño de 8 años "manifiesta que estaban hablando del ADN de su hermana. El tema filiatorio de la niña es lo que desata el enojo de este señor".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy