Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para el panadero que abusaba y filmaba a sus hijastras

25/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para el panadero que abusaba y filmaba a sus hijastras Prisión preventiva para el panadero que abusaba y filmaba a sus hijastras

La Justicia de La Banda dictó la prisión preventiva para un panadero del Dpto. Banda, acusado de abusar sexualmente y filmar las vejaciones a sus dos hijastras de 13 y 15 años.

La representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Alicia Falcione, titular de la Unidad de Abusos Sexuales, requirió en audiencia que se dicte la prisión preventiva por entender que el acusado en libertad podía entorpecer la investigación.

Por su parte, la defensa del imputado había solicitado la excarcelación extraordinaria y el arresto domiciliario, sosteniéndose en problemas de salud que sufrió el sospechoso tras su detención, concretada el 28 de agosto último.

El juez de Control y Garantías, Raúl Santucho, resolvió hacer lugar a lo planteado por la Dra. Falcione y dictó la prisión preventiva para el supuesto depravado por tiempo indeterminado, e instó a la fiscal a concluir con la investigación penal preparatoria para que la causa sea elevada a juicio.

Cabe recordar que todo comenzó cuando la madre de las víctimas se presentó en la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer y realizó un comparendo aduciendo que su hija menor se retiró de la casa y nada se sabía de ella.

La Policía localizó a la adolescente en la casa de una amiga. En sede policial la víctima contó a las funcionarias que no quería regresar con su madre, ya que su padrastro la ultrajaba, y lo mismo hacía con su hermana.

Según habría relatado, el acusado esperaba que su pareja se retirara de la vivienda para tocarle las partes íntimas y no conforme con ello en reiteradas oportunidades tomaba su celular y filmaba los ultrajes.

Tras la confesión de la menor, se dio aviso a la madre quien acudió a la Comisaría y radicó la denuncia.

Posteriormente se realizaron cámaras Gesell a las dos adolescentes y sus testimonios fueron contundentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy