Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Instalan en San Pedro un tanque de 50.000 litros de agua para almacenar agua

25/10/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Instalan en San Pedro un tanque de 50.000 litros de agua para almacenar agua Instalan en San Pedro un tanque de 50.000 litros de agua para almacenar agua

La Municipalidad de San Pedro de Guasayán avanza en la ejecución de una obra hídrica que beneficiará a gran parte de la ciudad, que además generó mano de obra para trabajadores locales.

Se trata de un tanque de 50 mil litros que fue obtenido a través de un subsidio aportado por el Poder Ejecutivo Provincial, a cargo de la gobernadora Dra. Claudia Ledesma de Zamora y que lo ejecuta una empresa santiagueña.

Por la ubicación en la plaza central de la ciudad, el tanque que se cuenta con el 70 por ciento del bombeo del agua del pueblo, lo que representan el beneficio para más de la mitad del San Pedro de Guasayán.

El intendente de la ciudad, José Nour, indicó en tal sentido explicó que "hace unos días comenzó a trabajarse en la instalación de este gran tanque con todo el operativo logístico que se requiere para la ocasión, ya que cuenta con más cuatro metros de altura".

Asimismo, detalló que "el tanque actual tiene más de 70 años y es una obra anhelada de hace muchos años por los vecinos sanpedrinos", al tiempo que puntualizó que "el nuevo recipiente cuenta con unos 20 mil litros más de capacidad, lo cual implica mucha más presión".

Nour recordó que se trata las gestiones ante el gobierno provincial se iniciaron antes del inicio de su gestión al frente de la Municipalidad, cuando aún desempeñaba sus funciones como tesorero interventor de la Cooperativa de Agua Potable San Pedro Limitada.

En tal sentido, el intendente renovó su agradecimiento "al gobierno provincial por el acompañamiento a nuestra gestión y por la preocupación de nuestra gobernadora y del senador Gerardo Zamora por continuar trabajando por mejorar la calidad de vida de los santiagueños de cada rincón de la provincia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy