Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Francisco pide mejor calidad de sacerdotes

25/10/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Francisco pide mejor calidad de sacerdotes Francisco pide mejor calidad de sacerdotes

AÑATUYA, General Taboada (C). MonseÑor José Melitón Chávez regresó de un fructífero viaje al exterior tras visitar a benefactores de la diócesis, participar del curso de formación para nuevos obispos, y donde también tuvo la posibilidad de reunirse tres veces con su santidad el papa Francisco en el Vaticano.

Los encuentros se produjeron en el curso para los nuevos obispos, luego una entrevista personal y la última fue en una misa San Pedro, en la culminación del Jubileo Mariano.

En conferencia de prensa, brindó detalles de su viaje, y resaltó el pedido que les realizó Su Santidad. "Nos pidió bastante, sobre todo atender los signos de los tiempos y ver que la humanidad y la Iglesia nos necesitan con una actitud de profunda cercanía a la gente y de llevar a todos los agentes de pastoral (sacerdotes, religiosos y laicos) a una reforma de las estructuras de la Iglesia, una conversión pastoral, que es ordenar todo para que la gente pueda encostrarse con el evangelio de Jesucristo, y eso a través de actitudes propias nuestras, de cercanía, de escucha y de mucha responsabilidad a la hora de llevar adelante la Iglesia, para poder ser nosotros una verdadera transparencia de una Iglesia que es rostro de Cristo", repasó.

Mejores sacerdotes

AÑadió: "También nos dio indicaciones muy propias en cuanto a la relación con los sacerdotes y en la formación de los futuros sacerdotes. Que atendiéramos más que la cantidad, la calidad. Que nos importe más la calidad de los nuevos candidatos (al sacerdocio), y que en eso pongamos muchísima atención de formar personas idóneas para la comunicación para encontrarse con la gente, y no sacerdotes que estén encerrados en la propia estructura de la iglesia".

"Hay algo que todavía la gente no ha entendido del todo: el Papa está planteando una verdadera reforma de la Iglesia, mientras no entendamos la verdadera reforma, siempre vamos a decir: "Bueno, es algo más, un lindo testimonio, muy simpático’, pero esto implica ponernos en una actitud de cambio, suele pasar, tanto en el Vaticano como en nuestra Argentina o nuestra diócesis, estamos haciendo las cosas de tal manera y vamos a seguir haciéndolo así porque para qué vamos a cambiar si siempre se hizo así. Esto no va, esto de ‘siempre se hizo así’ no va más. El Papa nos lo dijo con mucha claridad", enfatizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy