Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Preocupado por suicidios, monseñor Chávez visita hoy Monte Quemado

25/10/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Preocupado por suicidios, monseñor Chávez visita hoy Monte Quemado Preocupado por suicidios, monseñor Chávez visita hoy Monte Quemado

AÑATUYA, General Taboada (C). Apenas regresado del Vaticano, donde se entrevistó con el papa Francisco, el obispo de AÑatuya, monseÑor José Melitón Chávez, decidió viajar a Monte Quemado, debido a la situación de las adicciones y suicidios de jóvenes, tema que lo tiene "apesadumbrado", según indicó.

Como se recordará en los últimos días, varios jóvenes tomaron la drástica decisión de quitarse la vida.

En tal sentido, adelantó que hoy estará llegando a esta ciudad del norte santiagueÑo, para reunirse con familiares de las víctimas, y conversar con los jóvenes.

"En estos casos no podemos decir mucho. Solo quiero abrazar a esas familias, luego daré una misa por la tarde en el colegio, como para llevar un poco de consuelo y fortaleza y darles ánimos para que levanten la cabeza y sigan adelante", subrayó.

También indicó que el próximo domingo continuarán las reuniones con la Pastoral de las Adicciones en la ciudad de AÑatuya. "Queremos ver la situación de los niÑos y los jóvenes en cada una de las localidades de la diócesis, y después iluminar esa realidad con la palabra de Dios. No podernos dejar solos a los chicos y a sus familias en esta situación".

Ensayando un diagnóstico, dijo: "El tema de las adicciones a las drogas y otras situaciones como lo que está sucediendo en Monte Quemado, no son otra cosa que síntomas de un mal mucho más profundo que es el vacío y el sinsentido de los chicos. Por ahí se confunden mucho y viven momentos de mucha angustia que los llevan a esto, la droga, el suicidio o la violencia. Son gritos con los que están diciendo: aquí estamos nosotros, quiérannos, dénnos buenos ejemplos y ayúdennos a vivir con esperanza", enfatizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy