Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Presentaron los talleres de arte dictados por profesores del Colón

25/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Presentaron los talleres de arte dictados por profesores del Colón Presentaron los talleres de arte dictados por profesores del Colón

En dependencias de la Cámara de Diputados se presentaron ayer los talleres de arte que comenzaron a dictarse ayer y que se extenderán hasta mañana, a cargo de profesores de los teatros Colón de la Capital Federal y Argentino de La Plata. Como cierre de las actividades, el jueves habrá un concierto lírico en el teatro 25 de Mayo

Esta actividad se realiza bajo la órbita del Centro Cultural Legislativo, y fue presentada por el vicegobernador José Emilio Neder, acompañado por los profesores Rubén Darío Martínez (tenor) y Myriam Molina (soprano), del elenco estable del Teatro Colón; el escenógrafo del Teatro Argentino, Zacarías Gianni; el director de orquesta Sergio Juárez; y la coordinadora del Centro Cultural Legislativo, diputada Estela Neder.

Los talleres se desarrollan desde las 15, en el salón de usos múltiples de la Cámara de Diputados. El módulo "Habla y canto en el arte del movimiento y sus técnicas vocales" estará a cargo de los profesores Rubén Darío Martínez y Myriam Molina; y el de escenografía, del profesor Zacarías Gianni, de 18.30 a 21. El corolario de las actividades será el jueves en el teatro 25 de Mayo, donde se ofrecerá un concierto lírico cuya entrada será un alimento no perecedero.

En la oportunidad, el vicegobernador transmitió el saludo de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora a los profesores y tenores, y puntualizó que "la cultura es una política de Estado", ya que "desde diferentes áreas de la gestión pública se la ha venido impulsando en los últimos 10 años".

"Celebramos esta iniciativa que contribuirá a la orientación vocacional de muchas personas, sobre todo jóvenes", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy