Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Experto disertará sobre leishmaniasis visceral en Santiago

25/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Experto disertará sobre leishmaniasis visceral en Santiago Experto disertará sobre leishmaniasis visceral en Santiago

Hoy se realizará una charla de actualización sobre leishmaniasis visceral en el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, que se encuentra en calle Sarmiento 1197, de la ciudad Capital.

La misma, que se desarrollará en forma totalmente gratuita, es organizada por la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores y estará a cargo del Dr. Oscar Daniel Salomón, reconocido especialista en la temática.

Oscar Daniel Salomón es doctor en Ciencias Biológicas, director del Instituto de Medicina Tropical del Ministerio de Salud de la Nación, investigador del Conicet y máster en Salud Pública en School of Medicine de Yale.

De qué se trata

La leishmaniasis visceral es una enfermedad grave que afecta a personas y perros. En Misiones, Formosa, Corrientes y Santiago del Estero se han presentado casos de esta enfermedad. Se transmite a través de la picadura de un insecto muy pequeño denominado flebótomo o conocido también como torito, plumilla o carachai. Cuando este insecto pica a un perro infectado con el parásito que causa leishmaniasis, al tomar su sangre también lo ingiere. La próxima vez que pique a otro perro o persona, el parásito pasará a ellos infectándolos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy