Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Realizarán un censo de aserraderos con el que se cubrirá toda la provincia

25/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Realizarán un censo de aserraderos con el que se cubrirá toda la provincia Realizarán un censo de aserraderos con el que se cubrirá toda la provincia

Autoridades nacionales junto a funcionarios provinciales del área forestal, realizarán hoy el lanzamiento del primer Censo de Aserraderos y Remanufactura en la provincia, un trabajo que se comenzará a desarrollar para conocer cuál es la situación del sector en Santiago del Estero.

Así lo confirmaron desde la Dirección General de Bosques y Fauna que dirige el Ing. Víctor Rosales desde donde anticiparon además que para realizar el lanzamiento de esta actividad, llegará la Ing. Agr. Lucrecia Santinoni, subsecretaria de Desarrollo Forestoindustrial, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nacion.

Desde la repartición local que dirige el Ing. Rosales, comentaron que ‘la información recabada, permitirá mejorar el conocimiento de la industria forestal así como elaborar políticas, planes, programas y proyectos tendientes a desarrollar el sector en el ámbito de la producción, comercialización, tecnología y tipificación en materia foresto-industrial’.

La Ing. Santinoni, quien llegará hoy a la provincia, expresó que la subsecretaría a su cargo tiene como objetivo ‘promover a un sector que tiene un potencial enorme y dinamizador, en especial de las economías regionales y en este sentido vamos a estar acompañando a todos los productores de la cadena en su conjunto’ Del lanzamiento participará además la Mesa Foresto Industrial de Santiago.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy