Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Una sandía cuesta $150 en Santiago, más que un kilogramo de milanesas

25/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Una sandía cuesta $150 en Santiago, más que un kilogramo de milanesas Una sandía cuesta $150 en Santiago, más que un kilogramo de milanesas

La sandía y el melón se convirtieron por estos días en las frutas más caras al alcanzar los $120 y $150 por unidad y en el caso del melón entre $50 y $60 a valores al público.

Precisamente, por los altos valores a los que cotiza la sandía, es que en las verdulerías optaron por la venta en trozos y por kilo.

Un dato a tener en cuenta es que la mayoría de estas frutas que hoy están en el mercado, provienen de Brasil y del norte de Salta. En un mes, se estima que bajará el precio por el ingreso de la producción local.

"El kilogramo de sandía está entre $25 a $28 y una entera de 5 ó 7 kilogramos, cuesta entre $125 a $175 por eso la vendemos por mitad o por trozos", comentó Alberto, propietario de una verdulería en el Mercado Armonía. ¿La razón del precio?. Por una parte, el origen de la fruta que viene para esta época desde "la zona de Saravia, al norte de Salta o bien las que primero llegan son las de Brasil", señaló Alfonso, propietario de una verdulería sobre la calle Independencia.

En otra verdulería, Patricia, encargada de las compras del negocio, indicó que "hoy una sandía entera comprada en el Mercado de Abasto cuesta entre $100 a $120, hay más baratas pero no tienen sabor. Por eso nosotros optamos por vender la sandía por kilo en unos $30", señaló.

En los supermercados locales, la sandía cotiza entre $28 a $30 el kilogramo.

En el caso del melón, sí se vende por unidad. En las verdulerías del Armonía, cuesta entre $50 y $60 por unidad. En las verdulerías de la ciudad, oscila en los mismos valores. "El cajoncito de 6 melones, cuesta según la calidad entre $200 y $250 y por eso se lo vende entre $50 a $60 cada uno", agregó Patricia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy