Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La inflación continúa al tope de las preocupaciones de los consumidores

25/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

La inflación continúa al tope de las preocupaciones de los consumidores La inflación continúa al tope de las preocupaciones de los consumidores

Diferentes consultoras de opinión pública, reflejaron en sus últimos informes que pese a la baja de la inflación señalada por el Gobierno nacional, la suba de precios sigue liderando el ranking de preocupaciones.

El último informe de Poliarquía señala que "las evaluaciones positivas sobre el estado actual de la economía subieron seis puntos y se ubican en el 20 por ciento. Las evaluaciones regulares cayeron al 41 por ciento, mientras que las negativas bajaron desde el 43% del mes pasado al 38% actual".

"La brecha entre la situación actual y futura de la economía se mantiene en los valores más elevados desde que Poliarquía comenzó a medir los indicadores desde 2006", se precisó.

Manuel Mora y Araujo, de Ipsos, en tanto, afirmó al diario La Nación que "el humor social está en una situación estable, pero siguen siendo altas la expectativa de que la situación va a mejorar. Como principales problemas aparecen la inflación y el desempleo, en ese orden". Enrique Zuleta Puceiro, de OPSM, señaló que "hay un optimismo básico respecto de que las cosas van a mejorar por parte de más del 60% de la gente". Pero "la inflación sigue siendo el principal problema".

Mariel Fornoni, consultora de Management & Fit, señaló que según la encuesta de su empresa "en orden de prioridades, la preocupación por la inflación sigue estando por encima de la cuestión del desempleo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy