Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscales y jefes de área del Ministerio Público se capacitaron en "Protocolos de gestión"

25/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Fiscales y jefes de área del Ministerio Público se capacitaron en "Protocolos de gestión" Fiscales y jefes de área del Ministerio Público se capacitaron en "Protocolos de gestión"

Miembros del Ministerio Público Fiscal participaron de un taller brindado por el Programa Nacional de Criminalística del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Esta actividad se desarrolló en el marco de un convenio suscripto entre la Fiscalía General y la cartera nacional a través del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal.

Según revelaron las fuentes, el mencionado talle dio inicio ayer en el Salón de Usos Múltiples del Centro Judicial Banda y estuvo destinado a fiscales, fiscales auxiliares y jefes de área del Ministerio Público.

Las fuentes precisaron que el objetivo fue brindar herramientas prácticas y teóricas para confeccionar protocolos de gestión para cada dependencia en el proceso de rediseño de oficinas y unidades fiscales para reorganizar tareas, funciones y roles institucionales.

Mas de cincuenta personas participaron activamente en el taller que continuará hasta mañana, explicaron las fuentes.

La capacitación -bajo la modalidad de taller- estuvo a cargo del Dr. Juan María Rodríguez Estévez, abogado (UCA) máster en Derecho Penal (Universidad Popeu Fabra y Barcelona) y doctor en Derecho por la Universidad Austral, donde también es profesor de Derecho Procesal Penal. Asimismo también participó el Lic. Santiago del Carril, coordinador del Programa Nacional de Criminalística del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Previamente, durante la mañana, el fiscal general Dr. Luis Alberto de la Rúa recibió a los disertantes en su despacho y dialogó sobre la implementación de protocolos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy