Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgan la "osadía" de un tío que encerraba en albergues transitorios a su sobrina de 8 años

25/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Juzgan la "osadía" de un tío que encerraba en albergues transitorios a su sobrina de 8 años Juzgan la "osadía" de un tío que encerraba en albergues transitorios a su sobrina de 8 años

Por casi nueve años, un técnico en refrigeración habría ultrajado sexualmente a la hija de su hermano muerto, ya sea solos, también arrojándola a la cama con otra niña y hasta conduciéndola a albergues transitorios del norte, cubriéndole el rostro con cascos oscuros.

Tamaña conjunción de vejámenes ayer dejaron perplejos al fiscal Julio Carmelo Vidal y a los propios integrantes del tribunal: Juan Carlos Storniolo, Alfredo Pérez Gallardo y José Luis Guzmán.

Según la investigación, al morir su hermano, "Romerito" lo suplió en el rol de tutor de la niña y de sus hermanitos.

Desde ese cariño y responsabilidad, la familia depositó en el personaje, con residencia en el B° Huaico Hondo, absoluta confianza, cediéndole las puertas del hogar y protagonismo en los destinos de sus vidas.

Inocencia interrumpida

A los 4 ó 5 años "Romerito" habría empezado a manosear a la menor.

Jamás la pequeña asumió que aquello, con el tiempo devendría en el concepto de sexo.

Quizá a los 7 u 8 años la sometió sexualmente.

Como la niña de pequeña ya lavaba solita su ropa interior, nunca su madre advirtió que transitaba una pesadilla que tenía nombre y apellido.

No pasó mucho tiempo. Una tarde el sujeto le puso un casco a la sobrinita.

La subió a su moto y llevó a un lugar oscuro; donde la menor vio que "Romerito" pagó con dinero y los condujeron a una habitación.

Lejos, a oscuras

Meses después descubrió que era trasladada a albergues transitorios. Y que los cascos lo protegían a él de la exposición de graves vejámenes a una niña.

¿Por qué me hizo eso usted? preguntó ayer la víctima, al enfrentar al tío en el recinto, a puertas cerradas.

"No es cierto; no te hice nada", dijo "Romerito".

Sollozante, pero digna en su dolor, la adolescente relató a los jueces cada calamidad sexual vivida en las garras del individuo.

"Me zamarreaba, retaba", continuó la menor.

"Me llevaba tipo 8 de la noche a su casa y la mujer nos dejaba solos. Para mí ella sabía todo", acotó.

"Una vez, su hijo se metió en el baño. Me manoseó. Le dije que iba a contar eso y me respondió que el padre no le diría nada".

Madre y confidente

Después, los jueces escucharon el relato de la madre de la jovencita, quien habría subrayado que jamás advirtió nada raro en el vínculo hija-tío.

Otro testimonio determinate fue el de la vecina, a quien la menor confesó cada una de sus penurias.

Representó la persona en quien la víctima contaba sus penurias; le confió la pesadilla a casi una década. La testigo recreó aquel diálogo que rápidamente trasladó a la madre de la niña y ésta convirtió en denuncia y que forzó así la precipitada caída de "Romerito"

Lo que debes saber
Lo más leído hoy