Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Adolescente acuchilló a un "payaso diabólico" que intentó asustarlo

25/10/2016 10:28 Mundo
Escuchar:

Adolescente acuchilló a un "payaso diabólico" que intentó asustarlo Adolescente acuchilló a un "payaso diabólico" que intentó asustarlo

El ataque se produjo dentro de una oleada de episodios en Alemania en el que personas vestidas de payasos diabólicos asustan a peatones y los amenazan, a veces incluso con motosierras, hachas o navajas.

Según el relato de los hechos ofrecido por las fuerzas de seguridad, los dos menores eran conocidos del barrio y el agresor procuró los primeros auxilios al fallido payaso diabólico tras el incidente hasta que llegó al lugar una ambulancia.

El menor de 14 años fue retenido temporalmente por la policía, aunque posteriormente fue entregado a sus padres mientras se estudia el caso.

El portavoz de la Policía berlinesa, Thomas Neuendorf, se refirió a los hechos hoy en declaraciones a la radio pública regional Radio Eins: "Ayer pasó lo que temíamos, que todo esto escalase".


Te puede interesar: "Las cinco noticias destacadas de este martes

"


Neundorf subrayó que los payasos que asustan a otras personas pueden enfrentar condenas de hasta un año de cárcel y recordó que los agredidos tienen derecho a defenderse de un ataque "pero deben también mantener la proporción".

El portavoz pidió también no utilizar disfraces de payasos el próximo lunes en la celebración de la fiesta de Halloween, para evitar malentendidos.

Desde hace unos días se están multiplicando en Alemania los incidentes con payasos diabólicos, una práctica que comenzó en Estados Unidos y que en las últimas semanas se está extendiendo por el norte de Europa, de Austria a Suecia, pasando por Noruega y Dinamarca.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy