Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cotiza estable a $ 15,34

El dólar cotiza estable a  1534

El dólar cotiza estable a $ 15,34

25/10/2016 10:50 Economía
Escuchar:

El dólar cotiza estable a $ 15,34 El dólar cotiza estable a $ 15,34

El dólar cotiza a $ 15,34 y se mantiene en los mismos valores de ayer en agencias y bancos de la city porteña, en un mercado que está sobreofertado debido a la colocación de deuda de la semana pasada, el blanqueo de capitales y el ingreso de divisas por parte de los agroexportadores.

Ayer, el billete minorista se ubicó en su menor nivel desde hace más de un mes. Por el contrario, en el mercado mayorista, la divisa cortó una racha de tres bajas consecutivas al avanzar un centavo a $ 15,168 en la última hora de operaciones tras mantenerse durante toda la jornada en alza.

Desde ABC Mercado de Cambios, aseguraron que "siguiendo con la tendencia de los últimos días, el mercado comenzó ofrecido, llegó a perder poco más de cuatro centavos, debido a que los bancos priorizan las inversiones en pesos. Sin embargo, en la última hora del mercado apareció una orden de compra oficial de cierta importancia, que hizo subir el precio".

El analista Christian Buteler indicó a este medio que "hubo una sobreoferta de dólares debido a la colocación de deuda de casi u$s 10.000 millones de la semana pasada, por eso es lógico que la cotización se mantenga con tendencia a la baja durante estos días hasta que la demanda -que por ahora espera una caída mayor- vuelva a armarse".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy