Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Evangelio

Evangelio según San Lucas 13,22-30.

25/10/2016 22:18 El Evangelio
Escuchar:

Evangelio según San Lucas 13,22-30. Evangelio según San Lucas 13,22-30.

Jesús iba enseñando por las ciudades y pueblos, mientras se dirigía a Jerusalén.

Una persona le preguntó: “Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?”. El respondió: “Traten de entrar por la puerta estrecha, porque les aseguro que muchos querrán entrar y no lo conseguirán. En cuanto el dueño de casa se levante y cierre la puerta, ustedes, desde afuera, se pondrán a golpear la puerta, diciendo: “Señor, ábrenos”. Y él les responderá: “No sé de dónde son ustedes”. Entonces comenzarán a decir: “Hemos comido y bebido contigo, y tú enseñaste en nuestras plazas”. Pero él les dirá: “No sé de dónde son ustedes; ¡apártense de mí todos los que hacen el mal!”. Allí habrá llantos y rechinar de dientes, cuando vean a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, y ustedes sean arrojados afuera. Y vendrán muchos de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur, a ocupar su lugar en el banquete del Reino de Dios. Hay algunos que son los últimos y serán los primeros, y hay otros que son los primeros y serán los últimos”.

Comentario

La promesa hecha antiguamente por Dios a Abrahán permanece estable. En efecto, le había dicho: “Desde tu puesto dirige la mirada hacia el norte, mediodía, levante y poniente. Toda la tierra que abarques te la daré a ti y a tus descendientes para siempre”. Sin embargo, Abrahan no recibió en la tierra ninguna parte en herencia “ni tan sólo donde poner los pies” sino que siempre fue “un extraño y un huésped pasajero”... Si Dios, pues, le prometió recibir en herencia una tierra y no la recibió durante su estancia aquí abajo, es preciso que la reciba con su posteridad, es decir, con aquellos que temen a Dios y creen en él, cuando la resurrección de los muertos.

Ahora bien, esta posteridad es la Iglesia, la cual, por el Señor, recibe la filiación adoptiva con respecto a Abrahan, como lo dice Juan Bautista: “Dios puede hacer surgir de las piedras hijos de Abrahan”. El apóstol Pablo dice en su carta a los Gálatas: “Vosotros, hermanos, sois como Isaac, hijos de la promesa”. Y dice todavía más claramente en la misma epístola que los que han creído en Cristo, reciben por él, la promesa hecha a Abrahan: “Las promesas fueron dirigidas a Abrahan y a su descendencia. No dice: “Y a los descendientes”, como si fueran muchos, sino a uno solo, a tu descendencia, es decir, a Cristo. Y para confirmar todo ello dice aún más: “Así Abrahan creyó en Dios y le fue reputado como justicia. Tened, pues, entendido que los que viven de la fe, ésos son los hijos de Abrahan. La Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, anunció con antelación a Abrahan esta buena nueva: En ti serán bendecidas todas las naciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy