Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

DD.HH: otorgan la prisión domiciliaria a un condenado

26/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

DD.HH: otorgan la prisión domiciliaria a un condenado DD.HH: otorgan la prisión domiciliaria a un condenado

El presidente subrogante del Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero y subrogante de la Megacausa III, Carlos Jiménez Montilla, resolvió otorgar la prisión domiciliaria al ex militar Alberto D’Amico. Además, dictó el cese de prisión para el civil Raúl "Cashulo" Silva.

Según informó el Dr. Miguel ángel Torres, defensor de D’Amico (condenado en dos causas), la resolución del magistrado ya se hizo efectiva. Precisó que hizo la presentación ante el tribunal de la Megacausa III (a cargo de Jiménez Montilla por la renuncia de los últimos tres jueces designado), ya que el ex militar de 69 años tiene "graves problemas de salud, cardíacos, diabetes y artrosis".

"Había tres médicos forenses, dos de la Corte Suprema, que establecieron que no podía estar alojado en ningún tipo de servicio penitenciario y que tenía que aplicarse la modificación de la ley 24.660 donde se establece la morigeración y la posibilidad del arresto domiciliario, a quienes no tengan 70, por sus problemas de salud".

En el caso de Silva, el magistrado le otorgó el cese de prisión porque pasó más de dos años sin que el imputado por delitos de lesa humanidad haya sido sometido a juicio, teniendo en cuenta que cayó el debate público de la Megacausa III, por el apartamiento del tribunal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy