Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Habilitaron la Muestra Itinerante del PJ en Añatuya

26/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Habilitaron la Muestra Itinerante del PJ en Añatuya Habilitaron la Muestra Itinerante del PJ en Añatuya

El vicegobernador y presidente del Partido Justicialista de Santiago del Estero, José Emilio Neder, encabezó el acto de inauguración de la Muestra Itinerante sobre Perón y Evita en la ciudad de Añatuya, departamento General Belgrano. Allí fue recibido en la histórica sede partidaria por el titular de la Junta Departamental y jefe comunal de la "Capital de la Tradición", Dr. Julio Ernesto Castro, ante una multitud que se dio cita en el colmado solar del local.

Del acto también participaron el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Barbur; la diputada provincial Liliana Lagos; concejales añatuyenses y comisionados municipales de localidades vecinas, entre otras autoridades.

Tras el corte de cintas que dio paso a la apertura formal de la muestra, donde Neder y Castro recorrieron el salón apreciando el montaje de imágenes, cuadros y gigantografías alusivas, así como también la pantalla de proyección de audiovisuales de esta muestra que estará habilitada hasta el jueves.

Posteriormente se llevó a cabo el acto, donde un emotivo momento se vivió con la entrega de reconocimientos post mórtem a los familiares del ex intendente Alfredo Eulogio Nuevo, de la dirigente Ema Figueroa de Toloza y del dirigente Mamerto Orellana, tres figuras señeras del peronismo añatuyense.

Al momento de los discursos el intendente Castro dio la bienvenida agradeciendo la gran concurrencia y afirmó que "el peronismo es una forma de vida, un partido generador de derechos cuya unidad de acción significa la unidad del pueblo".

Por su parte Neder destacó que "aquí en esta muestra se refleja el significado del peronismo tanto a nivel cultural como institucional, político y social. Es un modelo generador de posibilidades, de distribución del ingreso, de la movilidad social ascendente que representa que una familia de trabajadores pueda enviar sus hijos a la universidad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy