Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiagueño participará como observador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

26/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Santiagueño participará como observador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos Santiagueño participará como observador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

El escribano Gustavo Darchuk fue distinguido con la invitación especial para formar parte de la Misión de Observación Electoral e Institucional de Estados Unidos de América, durante las elecciones presidenciales que dirimirán la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump el próximo 8 de noviembre.

Las actividades incluirán participar en el Programa Elecciones en Estados Unidos 2016 y en la Séptima Conferencia Global sobre Organización de Elecciones (GEO-7) ambos organizados por Ifes, Fundación Internacional para los Sistemas Electorales, (www.ifes.org) los que tendrán lugar en Washington DC entre el domingo 6 y el jueves 10 de noviembre.

Los cupos son por invitación limitada y exclusiva ya que los participantes recibirán información relevante sobre los comicios como también formarán parte de conferencias dictadas especialmente por expertos internacionales y de USA en elecciones.

Darchuk, secretario general del circuito 5 de la Junta Departamental Santiago del Partido Justicialista, comentó a EL LIBERL que le llegó esta invitación a través del ex director nacional electoral, Alejandro Tullio, quien mantiene estrechos vínculos con esta organización internacional.

"Es interesante como experiencia profesional, estaremos el día 8 de noviembre mientras se realizan las elecciones, en Washington, Virginia, visitando las mesas, viendo cómo se desarrolla y emplea el sistema electoral, que será materia de estudio los días previos. También observaremos cómo se desarrollan las actividades en los búnker de los demócratas. Será una experiencia inolvidable", rescató.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy