Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Vidal advirtió que "no está la plata" para el bono de fin de año a estatales

26/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Vidal advirtió que "no está la plata" para el bono de fin de año a estatales Vidal advirtió que "no está la plata" para el bono de fin de año a estatales

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió que "la plata no está" para otorgar un bono de fin de año a los estatales de la Provincia, aunque no descartó que se brinde el plus, al afirmar que si se puede "hacer un esfuerzo" lo van a "hacer".

"No estaba previsto, digo siempre lo que creo que es la verdad y lo que pasa, no doy vueltas. La verdad, la plata no está, no estaba previsto en el Presupuesto", señaló Vidal al ser consultada sobre la posibilidad de otorgar un bono de fin de año.

En tanto, consideró que lo importante es "la palabra", por lo que "no" puede "prometer algo" que luego no va a cumplir, y afirmó: "Lo que comprometa en nombre de la Provincia lo voy a cumplir. Lo que se prevé se paga".

En ese marco, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, recibirá hoy a los referentes gremiales Andrés Rodríguez (UPCN) y Hugo Godoy (ATE) para definir la compensación para los estatales a nivel nacional.

El pasado sábado, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, indicó que el pago del plus para estatales provinciales y municipales "va a depender de las posibilidades de cada jurisdicción"; en tanto el pago a los nacionales "lo está analizando el Ministerio de Modernización".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy